Una tras otra: penalizan a Checo con tres lugares para el GP de España

Sergio Pérez sufrió daños en su ala trasera en la vuelta 53 de la carrera, lo que lo obligó a regresar a los boxes y retirarse
0
374
Una tras otra, penalizan a Checo con tres lugares para el GP de España

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, enfrentará una penalización de tres puestos en la parrilla para el Gran Premio de España luego de conducir de regreso a los boxes con un coche significativamente dañado durante el Gran Premio de Canadá.

En un fin de semana complicado para el mexicano en Montreal, Pérez sufrió daños en su ala trasera en la vuelta 53 de la carrera, lo que lo obligó a regresar a los boxes y retirarse. Sin embargo, los comisarios determinaron que continuó en la pista durante el resto de esa vuelta con el coche dañado, perdiendo varias piezas de fibra de carbono en el proceso.

La penalización también conlleva una multa de 25,000 € para Red Bull, ya que se determinó que el equipo había aconsejado a Pérez que llevara el coche de vuelta a los boxes mientras trataban de evitar la entrada del Safety Car, ya que su compañero de equipo, Max Verstappen, estaba en camino de ganar la carrera.

La decisión de los comisarios se basó en las implicaciones de seguridad del incidente, ya que Pérez continuó en pista con un coche dañado, lo que podría representar un riesgo para los demás pilotos.

A pesar de asegurar una extensión de contrato de dos años con Red Bull la semana pasada, Pérez ha tenido un desempeño difícil en las últimas dos carreras, sin poder anotar puntos. En Mónaco, se vio obligado a retirarse después de una colisión en la primera vuelta, y en Montreal, su carrera se vio afectada por el incidente que resultó en la penalización.

Pérez reconoció su error en el incidente en la vuelta 6 en Montreal, donde tocó un parche húmedo, pero confía en que su equipo y él mismo volverán a la forma que tenían antes en las próximas carreras.

 

AT

EtiquetasCheco Pérez