Milena Quiroga, virtual ganadora de la alcaldía de La Paz

Milena Quiroga se posiciona encima de sus contrincantes en el PREP, con más de 50,000 votos de los paceños
0
936
Milena Quiroga Romero

Con casi el 90% de las actas capturadas en Baja California Sur, Milena Quiroga Romero se posiciona como la virtual ganadora de la alcaldía de La Paz. Con ello, la candidata de Sigamos Haciendo Historia en BCS estaría accediendo a la reelección, algo histórico en el municipio.

Hasta el corte de las 8:50 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024, Quiroga Romero acumulaba el 48.41% de los votos. Esto corresponde a un total de 53,935 votos.

En los resultados, le siguen Rigoberto Mares Aguilar, de Juntos por BCS, con el 41.47%; Diego Camacho Hale, de Movimiento Ciudadano, con el 6.2%; Silvia Sánchez Delgado, de Fuerza por México, con el 2.07%; y Jesús Rahgner Torres Moreno, de Movimiento Laborista, 1.7%.

De acuerdo con los resultados que arroja el PREP hasta el momento, Sigamos Haciendo Historia en BCS se llevaría cuatro de las cinco presidencias municipales. Los próximos alcaldes por parte de la coalición serían Milena Quiroga, en La Paz; Roberto Pantoja, en Comondú; Paz del Alma Ochoa Amador, en Loreto; y Christian Agúndez, en Los Cabos.

GC

Andrea Villarreal