Continúa operativo de seguridad tras cierre de casillas en BCS

0
198
Mesa de seguridad en BCS

En el marco de la sesión permanente de la Mesa de Seguridad y como parte de la coordinación con las autoridades electorales en Baja California Sur, se han desarrollado operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno para brindar vigilancia antes, durante y después del cierre de casillas.

Se dio a conocer que, con base en lo informado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), la jornada celebrada hoy, 2 de junio, se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos por ambas instituciones, con algunos reportes de incidentes menores.

De acuerdo con el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), a lo largo y ancho del territorio estatal se instalaron 1,114 casillas distribuidas en los 5 municipios.

Asimismo, se informó que, derivado de los patrullajes, las corporaciones de seguridad y justicia han atendido reportes ciudadanos a fin de que la conclusión del proceso electoral se realice con certeza y garantizando el derecho ejercido por la ciudadanía.

En este sentido, se indicó que, en relación con los incidentes registrados en el municipio de Los Cabos, referentes a la sustracción de unas urnas, estos están siendo atendidos de manera puntual por las autoridades competentes desde el momento en que se recibieron los reportes. Una vez que se concluyan los procedimientos de ley, la instancia responsable informará al respecto.

De igual manera, se puntualizó que la Mesa continuará en sesión hasta que culmine el conteo y se realice la entrega de las boletas, así como del material electoral ante la autoridad correspondiente, por lo que se mantienen atentos al cierre de la jornada.

Actualmente, los elementos de las Fuerzas Armadas, la Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales continúan con los recorridos de prevención y brindando seguridad perimetral en los diferentes puntos donde se realiza el conteo de los votos ciudadanos.

GC