Miles de personas disfrutaron del desfile del Carnaval La Paz 2024

Alrededor de 40 comparsas a pie y en plataforma, además de los carros alegóricos, participaron en el primer día de desfile del Carnaval La Paz
0
1754
Miles de personas

Miles de personas se dieron cita este domingo para disfrutar del primer día del desfile del Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico”. A lo largo del malecón, familias sudcalifornianas y turistas se reunieron para ver pasar los carros alegóricos, las comparsas y las plataformas.

“Vale la pena. Es algo espectacular. Qué bueno que esto lo estamos haciendo […] Había ido al de Mazatlán, al de aquí no había podido venir, pero ya estamos aquí”, mencionó Rubén.

“Hermoso, mi amor, de verdad que sí. No soy de acá, pero ya me siento de acá. De verdad que todo fue espectacular, de primera de verdad […] Yo soy venezolana, pero vivo en Cabo San Lucas. Ya estoy residenciada allá con mi familia […] Es la primera vez que vengo. De verdad que estoy emocionada. Los felicito sinceramente. Un colorido espectacular. Yo soy profesora de arte, artista plástica y me quedé emocionada”, dijo Mary.

El desfile inició poco después de las 5:00 p.m. El contingente partió desde la calle General Manuel Márquez de León hacia el Teatro del IMSS, recorriendo casi dos kilómetros y medio sobre el Paseo Álvaro Obregón.

Alrededor de 40 comparsas a pie y en plataforma, además de los carros alegóricos, participaron en este evento. Los asistentes disfrutaron del espectáculo y de la creatividad de los artesanos que año con año elaboran impresionantes esculturas para el desfile.

“Excelente, muy hermoso. Primera vez que veo un desfile aquí en La Paz. Venimos desde León, Guanajuato, y es maravilloso. Ya comimos crepas, ya nos tomamos un refresco y feliz, no más que está haciendo mucho frío”, declaró René.

“Estuvo muy bonito, muchos carros alegóricos comparsas, y eso es lo bonito aquí del carnaval, y aparte estuvo fluido porque luego siempre se tardan y estamos esperando y hace mucho frío, pero estuvo muy bonito”, expresó Humberto.

Los elementos del desfile fueron alusivos al tema del Carnaval La Paz 2024: “México Fantástico”. Con ello, se homenajeó a distintas regiones del país. Oaxaca, Xochimilco y los Puentes de Querétaro son algunos de los sitios que se representaron en los carros alegóricos. Los alebrijes y las mariposas monarca también hicieron su aparición.

 

AT/LLM

Andrea Villarreal