Ibarra Montoya se compromete a vigilar la nueva administración de Los Cabos

El excandidato a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, agradeció a sus votantes y se comprometió a seguir señalando las deficiencias y el cumplimiento de los compromisos de la nueva administración
0
616
Ibarra Montoya en entrevista con Tribuna de México

Han transcurrido 12 días desde que finalizó el proceso electoral 2024, en el que las votaciones favorecieron al candidato electo a la alcaldía de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez.

Ante esto, el excandidato a la alcaldía, Ernesto Ibarra Montoya, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que agradeció a los más de 47,000 ciudadanos que depositaron su confianza en él. Además, calificó como vergonzoso lo sucedido durante el transcurso de las elecciones y lo describió como un robo.

“A mi querido pueblo de Los Cabos, quiero agradecerles infinitamente todo el apoyo a los más de 47 mil 622 ciudadanos que votaron por el doctor Ibarra; gracias de corazón. Hubo muchos problemas en el INE, por ejemplo, del inicio después de las 10 de la mañana de la apertura de las urnas, que el 40% del presidente de casillas no se presentaron y que casualmente llegaron Servidores de la Nación o funcionarios de gobierno.

Los robos de urnas, el pago de votos; la seguridad pública dejó mucho que desear. La verdad fue una vergüenza lo que sucedió, los ciudadanos nos dicen: “Fue un robo lo que sucedió aquí en Los Cabos”.

Entérate: Christian Agúndez se convierte en el alcalde electo de Los Cabos

Ibarra subrayó que el tema ya quedará en el pasado, enfatizando que seguirá pendiente de señalar las problemáticas que continúan sin resolverse y los compromisos que no se cumplan por parte de la próxima administración.

“Pero bueno, eso lo vamos a dejar en el pasado y que dios lo juzgue. Lo que sí les comenté, gracias a todos, a los siete diputados que participaron, a la sindica, a los regidores, a todos los coordinadores. A Santiago, a la Ribera, a San José y Cabo San Lucas; gracias por esa confianza.

Ay doctor para rato, yo voy a manifestar todas las problemáticas y compromisos que no se cumplan en la siguiente administración. A mi familia los amo; gracias por ese compromiso. Así que voy a seguir luchando , porque la fe y la esperanza nunca hay que perderla amigos”.

A pesar de los hechos ocurridos el pasado 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur definió las elecciones como un proceso limpio, aunque se registraron cinco robos de urnas y la detención de una persona relacionada con delitos electorales.

EU

Luis Castrejón