Motociclista atropella a niño de tres años en La Paz

Un motociclista de 15 años que circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño de tres años en calles de la colonia Márquez de León, en La Paz.
0
675
Motociclista atropella a niño de tres años en La Paz

La noche del 21 de mayo, un motociclista atropelló a un niño de tres años en el cruce de las calles Isla Tortuga, entre Isla Magdalena y calle Los Islotes de la colonia Márquez de León, en La Paz. Debido al impacto, el menor sufrió lesiones graves que lo tienen en estado crítico en un hospital.

Según el reporte policiaco, el conductor de la moto de 15 años no vio al niño que cruzó corriendo la calle con dirección a una tienda de abarrotes. El adolescente lo golpeó de frente y arrastró su cuerpo más de 10 metros hasta que pudo detener la marcha.

TE PUEDE INTERESAR: José “N” tras las rejas por presunto homicidio calificado en Miraflores

Tras recibir primeros auxilios, la pequeña víctima registró un traumatismo craneoencefálico severo y fractura del fémur derecho. Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Marina acudieron al llamado de emergencia para acordonar la zona y resguardar al motociclista.

Una ambulancia del Grupo SAMU trasladó al menor a la sala de urgencias de una clínica para ser atendido. Un testigo de los hechos relató a las autoridades que el motociclista circulaba a exceso de velocidad cuando se encontró al niño en medio de la calle para arrollarlo.

El presunto responsable fue puesto a disposición en el Centro de Justicia Penal para el seguimiento a su situación jurídica. La motocicleta quedó resguardada en tanto se determinan las causas del accidente por medio del peritaje oficial.

MAEP

Imberth Rondero