Muere maestro en instalaciones de CICIMAR en La Paz

Tras sentirse mal, un maestro del CICIMAR de 53 años murió en brazos de su esposa cuando laboraba en las instalaciones educativas
0
760
Muere maestro en instalaciones de CICIMAR en La Paz

Un maestro del Centro de Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) La Paz, murió dentro de su oficina mientras se encontraba laborando. El fallecimiento ocurrió este 20 de mayo en las propias instalaciones educativas ubicadas en la colonia Playa de Palo de Santa Rita de la capital del estado.

Según el reporte policiaco, la víctima, identificada como José Manuel “N” de 53 años, le llamó por teléfono a su esposa para decirle que fuera a atenderlo porque no se sentía bien. La pareja del docente, quien también es empleada del CICIMAR, salió de su oficina para auxiliarlo después de que le escuchó su voz débil y diferente.

Al llegar al despacho de su marido, la mujer observó la puerta abierta y a su esposo sentado en el piso. Al sostenerlo en brazos para levantarlo, el docente perdió el conocimiento para ya no volver en sí. Los gritos de ayuda de la mujer fueron escuchados por el subdirector y varios alumnos del plantel, quienes llamaron a los servicios de emergencia.

A pesar de los primeros auxilios brindados al maestro, los paramédicos que lo atendieron confirmaron que ya no registraba signos vitales. Tras el levantamiento del cuerpo, que quedó a disposición del Servicio Médico Forense, la esposa del occiso declaró a las autoridades que su esposo había sido operado de un tumor cerebral hace dos meses.

Asimismo, la víctima tenía un padecimiento conocido como acromegalia que desencadena un crecimiento acelerado del corazón, el cual solo le funcionaba al 50%. Según el dictamen forense, estas afecciones habrían influido en la repentina muerte del docente que murió en su centro de labores.

 

AT

Imberth Rondero
EtiquetasMuerte