Terror en Chiapas: reportan varios muertos tras enfrentamientos entre sicarios

En comunidades de la Concordia, Chiapas, pobladoras vivieron momentos de angustia, luego de que se desatara un enfrentamiento entre sicarios, el saldo fue un número amplio de muertos y viviendas incendiadas
0
792
Agentes en sitio donde hay sicario muerto

El pasado domingo, pobladores de La Concordia, Chiapas vivieron momentos de angustia luego de que se desatara un enfrentamiento, algunos exponen que fue entre agrupaciones del crimen organizado, otros que fue entre una organización y elementos de la Guardia Nacional, lo cierto, es que los hechos dejaron como saldo, incendios, y una gran cantidad de muertos.

 LEE: Enfrentamiento entre criminales deja al menos 17 muertos en Guerrero

De acuerdo con los reportes, los ataques que se dieron en las comunidades de Guadalupe Victoria, Nuevo Paraíso y áreas cercanas, y empezaron a primera hora del domingo, otros que fue después del medio día.

Incendio y gente muerta por enfrentamiento entre sicarios

El saldo fueron varias viviendas y camionetas quemadas, respecto a las víctimas, las autoridades aún no reportan un número exacto, sin embargo, los pobladores señalan que son varios los cadáveres, muchos de ellos se los llevaron los mismos sicarios. Extraoficialmente, se hablan de 20 muertos.

Lo anterior se puedo constatar gracia a la gran cantidad de videos que han sido compartidos en redes, en estos se pueden ver a los pobladores refugiándose entre los camiones de la ráfaga de balas, también es posible apreciar los cuerpos de hombres sin vida tirados en el suelo, algunos quemados por sus adversarios.

Los acontecimientos fueron reportados por los pobladores, por lo que se movilizó a elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Policías Nacionales.

Incendio en vivienda tras enfrentamiento de sicarios


De momento, tampoco se ha confirmado si los agentes abatieron a integrantes de los grupos criminales. Sin embargo, se ha reportado que las autoridades ya mantienen un cerco policial en el lugar para salvaguardar la integridad de los pobladores.

Declaraciones de grupos criminales

Horas después del enfrentamiento, en redes empezó a circular un video en el cual, supuestos integrantes del cártel que lidera en Jalisco, niega tener presencia en Chiapas.

En las imágenes, un hombre encapuchado se dirige tanto al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como a la titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda Soto, a quienes les dicen que dejen de engañar a la población de Chiapas. 

Aseguran que su organización no tiene, ni tendrá presencia en Chiapas, y las declaraciones de la comisionada son solo para “para no verse como una traidora para el pueblo de Chiapas”, pues fue ella quien ha entregado al Estado al cartel a la organización de Sinaloa.

Llamna Gómez Pardo