Ernesto Ibarra candidato de la coalición “Juntos por BCS se somete a examen toxicológico

0
785
Ernesto Ibarra Montoya

Ernesto Ibarra Montoya, candidato de la coalición “Juntos por BCS”, presentó ante los medios de comunicación su examen toxicológico y su carta de antecedentes no penales. El abanderado del PRI, PAN, PRD y PRS destacó que desea que la ciudadanía sea testigo de su compromiso por ser un alcalde íntegro, enfatizando que nunca ha consumido sustancias ilícitas. Asimismo, reiteró su buen estado físico y emocional, lo que le ha permitido mantenerse en cumplimiento de la ley.

“Me gusta lo legal, y tengo que poner el ejemplo. Hoy voy a presentar mi examen toxicológico, antidoping como lo conoce la ciudadanía. Quiero que se den cuenta que soy un ciudadano, quiero ser un presidente limpio, en dónde no solo quiero estar limpio por fuera; yo nunca he consumido droga, ni consumirse. Tengan la seguridad que el alcalde estará limpio física y emocionalmente; ningún antecedente penal. Como me les he mencionado, no me he subido a ninguna patrulla, ni de joven”.

El candidato destacó que su patrimonio actual se debe al esfuerzo que ha dedicado como médico y comerciante a lo largo de los años. Subrayó que al presentar su declaración patrimonial demuestra su compromiso con la transparencia y la honestidad, asegurando que no es ni será una persona corrupta. Además, enfatizó que ha residido en la misma casa durante los últimos 17 años, mostrando así su arraigo y continuidad en la comunidad.

“Quiero que sepan que es lo que tiene el doctor Ibarra, yo no tengo nada. Yo era un hombre que llegó con 700 pesos, que todas las propiedades que tengo han sido gracias a mi esposa, gracias a ser médico. Yo fui y todos los saben, comerciante, cuando no existía ninguna tienda yo inicié con unas carnicerías en Lomas del Sol. Yo no he sido corrupto, ni seré corrupto. Seguiré viviendo en la misma casa que he vivido desde hace más de 17 años y no voy a cambiar”.

Hasta el momento, Ernesto Ibarra ha sido el primer candidato en presentar ante los medios de comunicación tanto su acta de antecedentes no penales como en someterse a un examen toxicológico.

GC

Cecilia Colín