Mujer al volante atropella a motociclista en Padre Kino

Una conductora de 69 años ignoró un señalamiento de 4 altos y atropelló a un motocicleta con la defensa de su automóvil.
0
1484
Motociclista atropellado

La tarde de este primero de junio, una automovilista de 69 años ignoró el señalamiento de cuatro altos colocado en el cruce de calle Reforma y Boulevard Padre Kino, para seguir de largo su trayecto y atropellar a un motociclista que circulaba a la altura de la iglesia “Corazón de María” en medio de la avenida que pertenece a la colonia Vicente Guerrero.

La defensa del automóvil golpeó de costado a la moto, ocasionando que su conductor cayera al pavimento sufriendo raspones y lesiones. De acuerdo con el testimonio de testigos que presenciaron el choque, la mujer intentó darse a la fuga pero fue detenida por una ciudadana que caminaba por la zona.

Luego del llamado de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Subsecretaria de Protección Civil acudieron al sitio del percance. Los socorristas le brindaron primeros auxilios al motociclista afectado, quien fue identificado como Martín “N” de 24 años.

Tras la valoración prehospitalaria, los elementos de los servicios de urgencia ayudaron al joven a levantarse del suelo para confirmar su estado de salud. El dictamen médico arrojó que la víctima sufrió posible fractura del dedo meñique de su mano derecha y una contusión con herida por fricción en su pierna derecha, a consecuencia del golpe.

La conductora responsable, de nombre Silvia “N”, permaneció en el sitio del accidente en espera de los peritos de Tránsito Municipal quienes determinaran el deslinde de responsabilidades. La defensa de su coche sedan blanco se desprendió de la carrocería después del contacto con la moto, para quedar tirada sobre una jardinera en medio de la calle.

Después del proceso de averiguaciones y la elaboración del reporte de los hechos, los agentes de la policía municipal que atendieron el incidente confirmaron que el motociclista y la mujer llegaron a un acuerdo para cubrir las lesiones y los daños materiales originados por el choque.

Imberth Rondero