Nació bebé en un taxi frente a HGZ 92 del IMSS, en Acuña, Coahuila

Debido a la supuesta negativa del personal del IMSS de atender a la madre, nació bebé en la calle de Acuña
0
1587
Ante al negativa de personal del IMSS por atender a la mamá, nación bebé en un taxi

Nació bebé en un taxi, justo frente a las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acuña, Coahuila, ante la supuesta negativa del personal médico de atender a la madre que estaba en labor de parte.

Según se ha informado, una mujer, de aproximadamente 29 años, aun sin identificar, vio como nació su bebé en el interior de un taxi mientras se dirigía al HGZ número 92 en Acuña, Coahuila. 

La situación se desencadenó debido a la supuesta negativa de atención por parte del personal médico del nosocomio perteneciente al IMSS.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, la madre y su esposo, llegaron a bordo del taxi marcado con el número 05 buscando atención médica en el hospital, sin ser atendidos a tiempo. 

Se indica que al llegar alrededor de las 2 de la mañana del domingo, se encontraron con la sorpresa de que el personal médico estaba supuestamente dormido y no respondió a tiempo a la situación de emergencia.

Ante la negativa del personal médico por atender a la madre, algunas personas apoyaron y así nació bebe en el transporte público

Afortunadamente, ante la falta de atención del personal de la clínica-hospital, algunas personas que se encontraban afuera del nosocomio brindaron ayuda a la joven durante el parto. El suceso tuvo lugar en plena calle, justo frente a la puerta del hospital, como se muestra en el video.

En la grabación, un testigo relata que, al llegar al hospital, intentaron llamar al personal de urgencias para que atendiera a la joven a punto de dar a luz, pero no recibieron respuesta durante el parto. 

La situación generó la indignación del esposo de la paciente, quien posteriormente fue auxiliada por el personal de enfermería con una camilla.

Madre e hijo fueron finalmente ingresados al hospital, reportándose en buen estado de salud. 

 

Adolfo Torres