Nadador sudcaliforniano alcanza la gloria en competencia Internacional

0
461

El nadador sudcaliforniano, Jack Steven Gaxiola, conquistó la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Actividades Acuáticas (CCCAN) durante su actuación en la modalidad de Nado en Aguas Abiertas. El evento se desarrolló en el majestuoso Lago Ilopango, ubicado en San Salvador, República de El Salvador.

Dupla de nadadores sudcalifornianos participarán en campeonato en San Salvador

Gaxiola destacó en el grupo de punta, compartiendo espacio con otros atletas mexicanos, pero fue el mayor momento, cuando se midió ante los representantes de Trinidad y Tobago, quienes se adjudicaron el primer y tercer puesto en el podio de los campeones, ahí el sudcaliforniano se adjudicó el segundo lugar.

Su entrenador Pavel González Cortez resaltó el constante ritmo que Gaxiola mantuvo a lo largo de sus brazadas, lo cual, según comentó Cortez, fue fruto del trabajo llevado a cabo durante todo un año, donde la disciplina fue el factor principal para conseguir el éxito del atleta de Baja California Sur.

Es importante señalar que fue la segunda oportunidad y revancha para el deportista, ya que con el reciente éxito en San Salvador, ahora su mirada apunta al 2024, año en el cual buscará despedirse de la disciplina de aguas abiertas como campeón al tener su última representación en los futuros escenarios.

Enrique Elorza