Delegación de Natación Artística de BCS califica a Nacionales CONADE 2024

El equipo de Natación Artística de Baja California Sur obtuvo su pase a los Nacionales CONADE 2024, en donde buscarán refrendar su actuación y conseguir medalla para la causa estatal.
0
1369
Delegación de Natación Artística de BCS califica a Nacionales CONADE 2024

La delegación de Natación Artística de Baja California Sur ganó su pase a los Nacionales CONADE 2024, lo anterior luego de que consiguiera estar dentro de los estados seleccionados en el clasificatorio que se realizó en Guadalajara, Jalisco, durante esta semana.

Hubo logros para las deportistas en algunas modalidades en específico. Huguett Galindo se adjudicó medalla de bronce solo infantil menor; Iris Ramírez y Frida Reinecke, se colgaron medalla de bronce en dueto infantil menor; Ivanna Rojas Rivas se llevó la medalla de plata en solo infantil mayor.

Una de las atletas que prefirió guardar el anonimato, habló del logro que consiguió el equipo en Guadalajara, ya que fue todo un año de proceso desde la clasificación el año pasado y los resultados positivos que ha tenido el equipo a lo largo de las participaciones en otros eventos.

TE PUEDE INTERESAR: Sacmex denuncia “sabotaje” por agua contaminada en la Benito Juárez, CDMX

“Es un sueño hecho realidad y uno de nuestros objetivos que siempre nos planteamos. Hemos estado trabajando muy duro para esto durante mucho tiempo, estuvimos asistiendo a otros eventos nacionales con el fin de foguearnos un poco más y finalmente se ha cumplido. Es un honor representar a Baja California Sur en una competencia tan importante”.

Sobre lo que se viene en la máxima fiesta nacional, dijo que esperan una fuerte competencia, ya que hace unos meses enfrentaron un torneo amistoso en donde pudieron ver cómo está el nivel del resto de los estados que participan en la natación artística.

“Tenemos la esperanza de poder competir al máximo nivel y dar una buena actuación. Ya pudimos ver cómo están los demás estados que compiten y hay bastante nivel este año. Si bien sabemos que podemos llevarnos medalla, habrá fuerte nivel de competencia queremos poner en alto el nombre de Baja California Sur y demostrar todo lo que hemos aprendido y entrenado”.

Finalmente, la deportista manifestó que lo que sucedió en Guadalajara les ayuda aparte de la clasificación, en lo mental y lo deportivo para seguir manteniendo el nivel que tiene el equipo.

“Fue una experiencia muy emocionante y desafiante. Competimos contra equipos de alto nivel de todo el país, pero nosotras dimos lo mejor de nosotras y logramos obtener un buen resultado”.

LEER MÁS: ¡No te preocupes! Estas son las ventajas de estar soltera, aprovéchalas

El equipo está de regreso en La Paz y seguirá con sus entrenamientos bajo la dirección de la maestra Beatriz Villar y se preparan para durante el mes de mayo y junio encarar su participación en los Nacionales CONADE 2024 nuevamente en Guadalajara.

MAEP

Enrique Elorza