Negocios de Pino Pallas modificarán la banqueta para tener estacionamiento
Los comerciantes de Pino Pallas continúan inconformes por la falta de cajones de estacionamiento frente a sus locales. Una de las soluciones planteadas por las autoridades municipales es la modificación de la banqueta para que coexistan la ciclovía y el cajón de estacionamiento. De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, dicha rehabilitación correría a cargo de los comerciantes.
“Dentro de poco estaremos esperando la respuesta de ellos para que nosotros le daremos los permisos necesarios para que puedan llevar a cabo esta actualización. La idea es que ellos puedan adaptar la banqueta en un ancho que les permita su estacionamiento y al mismo tiempo la ciclovía pueda subsistir”, indicó.
Hasta el momento los dueños de los negocios no han manifestado si se encuentran a favor o en contra de esta propuesta. Cabe recordar que los comerciantes insistían en que se retirara la ciclovía para que sus clientes tuvieran dónde estacionarse.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que aún no hay fecha para iniciar con la segunda parte de la repavimentación de Pino Pallas. Explicó que se sigue trabajando en el proyecto ejecutivo y que, además, cuentan con menos recursos provenientes de la regularización de carros chocolate.
“No llegó tanto, o sea, vamos a iniciar con tramos más pequeños porque fueron 8 millones. Entonces la primera parte la hicimos en dos tramos, a lo mejor esta la vamos a tener que hacer en tres o en cuatro conforme nos va conforme nos va llegando el recurso. Esperemos poder avanzar”, mencionó.
La presidenta municipal expresó que esperan que el recurso alcance para que el bulevar Pino Pallas quede pavimentado con concreto hidráulico desde Santa Rosa hasta Francisco J. Múgica. Adelantó que, en una tercera etapa, también realizarán la rehabilitación y embellecimiento del camellón.