¡Abrígate! Prevén caída de nieve y bajas temperaturas por frente frío 13

El frente frío núm. 13 que se desplaza sobre la República Mexicana provocará bajas temperaturas, así como la caída de nieve en zonas montañosas
0
1171
Frente frío 13 sobre México provocará nieve

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este el lunes 04 de diciembre, el frente frío núm. 13 que se desplaza sobre el sureste de la República Mexicana y la masa de aire frío que le acompaña, provocará un descenso de las temperaturas en gran parte del país, así como la caída de nieve o agua nieve en las zonas montañosas del centro y oriente tales como Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Así mismo, la interacción del frente con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

También habrá lluvias puntuales a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; fuertes en Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo; así como chubascos en la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Coahuila.

Habrá vientos de 80 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Veracruz; y rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Llamna Gómez Pardo