AMLO sigue en defensa de Samuel García; dice podría haber golpe de estado

AMLO asegura que Samuel García molestó a la oposición (PRI y PAN) y por eso se generó todo este "asunto politiquero" en Nuevo León
0
1120
Samuel García.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió en defensa, nuevamente, de Samuel García, tras el caos que se generó el pasado fin de semana en Nuevo León por el tema de la designación del gobernador. 

LEER MÁS: Samuel García hizo temblar a la vieja política: Dante Delgado

Ante los reporteros, López Obrador afirmó que se trataba de un asunto politiquero, debido a las próximas elecciones del 2024, e incluso, acusó a Claudio X. González de encabezar esta campaña en contra de Samuel

“Se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador Claudio X. González se le lanzó”, aseveró el mandatario. 

Además, Andrés Manuel dijo que este rechazo del PRI y del PAN a García fue porque divide “simpatías”, lo que perjudica a la candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez. 

Insistió en que el PRI-AN, y Claudia X. González se sienten los dueños de las clases medias, aunque no pertenezcan a ella.  

AMLO también advirtió que el Congreso de Nuevo León podría orquestar un golpe de estado, ya que no permiten que Samuel regrese a sus funciones, pues su licencia está vigente desde el 2 de diciembre. 

“Son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, está interesante, ¿no? Hasta dónde quieren llegar; por ejemplo, si no lo quieren dejar regresar, que la Corte diga que ya está destituido”, expresó. 

Finalmente, respaldó los dichos de Samuel, sobre que, supuestamente, la oposición le hizo un pliego petitorio para autorizarle el permiso. 

Guadalupe Cruz