Las niñas y los niños, son humanos dignos de respeto y titulares de sus propios derechos
La diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar que los derechos de niñas y niños sudcalifornianos, tengan un enfoque integral impulsando la participación infantil y adolescente de manera transversal y articulada en las actuaciones públicas.
En el marco del Día Internacional de las Niñas y los Niños, la lideresa camaral, consideró de suma importancia, crear los mecanismos necesarios en las tres instancias de gobierno, para que los niños, niñas y adolescentes puedan dar su opinión sobre temas que les afecten en las acciones públicas implementadas para ellos o sus familias y trabajar para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades.
Se pronunció por la creación de un sistema de seguimiento del bienestar infantil; difusión permanente de los derechos de la infancia; formación constante de los/as profesionales de salud, educación, justicia y servicios sociales en el enfoque de derechos de la infancia y la constante mejora de la calidad de los servicios de prevención y protección de los derechos de este importante segmento de la población.
En entrevista luego de la sesión extraordinaria de este viernes en el Congreso del Estado, añadió que las niñas y los niños son el presente y el futuro por ello, es imprescindible el cumplimiento, aplicación y respeto de sus derechos humanos.
Montoya Terrazas reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del Profesor Víctor Castro Cosío, están comprometidos con la creación de entornos seguros, protectores y beneficiosos para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, sin embargo, falta mucho por hacer y en este reto, es necesaria la participación de padres y madres de familia, porque uniendo esfuerzos, gobiernos y sociedad organizada, es cómo se alcanzarán resultados exitosos.
En ese contexto, la diputada de la bancada del Partido del Trabajo, llamó a padres y madres de familia a dedicar tiempo y energía para su cuidado, porque es el mejor regalo que le pueden dar.
Así mismo, fortalecer en sus hijos e hijas, valores como honestidad, honradez, lealtad, compañerismo, participación, igualdad, amistad, colaboración, autenticidad, gratitud, generosidad y solidaridad.
“Los niños y las niñas, no son propiedad de sus progenitores, ni beneficiarios indefensos de una obra de caridad, son seres humanos dignos de respeto y titulares de sus propios derechos, por ello, en un gobierno democrático de la 4T como el que presiden Víctor Manuel Castro Cosío en Baja California Sur y Andrés Manuel López Obrador, en el país, son prioridad y motivo de buscar constantemente oportunidades para convertir en realidad el desarrollo de todo su potencial.