¡Nueva generación! Niños aprenden los principios de la pesca responsable en Los Cabos

La nueva generación de 12 niños y niñas fueron parte de una clínica sobre pesca deportiva, donde aprendieron las técnicas básicas de la pesca responsable por expertos en Baja California Sur
0
940
Niños certificados en pesca responsable

En el marco del segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva Bulnes 2024, niños de todas las edades fueron certificados en Bomberos de Cabo San Lucas por haber participado en la clínica enfocada a la pesca responsable.

La nueva generación fue encaminada por expertos en la materia como Clicerio Mercado Hernández y Gonzalo Alamea, que fungieron como ponentes de esta actividad. Ambos referentes de la pesca deportiva se encargaron de impartir este taller, el cual se enfocó en incursionar a los participantes en temas primordiales como el atrapa y suelta.

Asimismo, los niños aprendieron otros aspectos básicos de la pesca como los tipos y pesos de las especies, estilos de anzuelos y funcionamiento de la caña. Más allá de haber sido una clase teórica, los asistentes tuvieron la oportunidad de involucrarse en ejemplos prácticos con ayuda de la utilería prestada.

Es importante mencionar que esta clínica de pesca deportiva no fue un evento sin sustento, puesto que al final de la jornada, los niños y niñas recibieron un certificado de reconocimiento, avalado por la International Game Fish Association (IGFA).

Este tipo de actividades son fundamentales para encaminar a las próximas generaciones por el buen camino, haciéndoles saber que la preservación de la especies marinas es un tema delicado e importante de conocer. La pesca deportiva es el sustento de muchas familias en Los Cabos, por lo que tiene que ser ejecutada de manera responsable y cuidando la vida de los peces.

 

GC

Sergio Valdez
EtiquetasPesca