Niños muertos de Oaxaca murieron por asfixia; detienen al padre por maltrato

0
535
Los dos menores murieron por asfixia; el padre fue detenido

Los dos menores encontrados sin vida en la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, el pasado sábado 18 de febrero, murieron por asfixia y no estaban desaparecidos; el padre de ambos fue detenido, acusado de abuso y maltrato

Así lo dio a conocer la Procuraduría del Estado de Oaxaca, luego de dos días de investigaciones en los que, además, se confirmó que el niño y la niña murieron a causa de asfixia.

Sobre los infantes, se supo que se dedicaban a la venta de productos comestibles en la vía pública. El pasado viernes 17 de febrero salieron de casa para trabajar, sin embargo, ya no fueron vistos con vida. Sus cuerpos fueron localizados en las primeras horas del sábado 18 de febrero, en la carretera Canal 33.

Según el informe más reciente de las autoridades, los niños tenían entre 2 y 4 horas de haber muerto cuando fueron encontrados y no habrían perdido la vida en ese lugar, sino que ahí fueron arrojados.

El padre fue detenido, pues una de las líneas de investigación apunta a que los maltrataba; por otro lado, los otros cinco menores que vivían con él, fueron llevados a resguardo.

 

Autor

  • Milton Colmenares

    Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Arkos en Puerto Vallarta. Desde 2015 involucrado en la generación de información de interés para los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Actualmente reoirtero en CPS Media, generador de información nacional, deportiva y política. Amante de los deportes.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasOaxaca