Le dicen ¡no! a la pavimentación de La Tamaral
Siempre no será este año cuando se dé inicio a los trabajos de la pavimentación de los 1.5 km pendientes de pavimentar de la Avenida Nicolás Tamaral, así lo dio a conocer el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío.
A pesar de que hace unos días el propio alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro había mencionado que ¡si o si! este año iba a quedar urbanizada en su totalidad esta importante arteria vial. Por este motivo se espera que el edil cabeño viaje a la Ciudad de México para poder gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los 215 millones de pesos que se requieren para concluir de construir la avenida.
“Nosotros le estamos entrando y haciendo todas las gestiones con la federación, si es posible este año. Yo particularmente la veo difícil que la Sedatu tenga recurso, pero el profe va ir mañana a México a la Sedatu y darle el último jalón; si no ver cuando podemos iniciar juntos.”
La razón por la que este año es poco probable y viable que el gobierno del estado invierta recurso a esta obra, es porque el Estado cuenta con compromisos importantes que deben pagarse. Para el gobernador Victor Castro el compromiso de pavimentar la calle ya lo hizo el presidente de la república, por lo que esperan que este sea cumplido el próximo año.
“Vienen los cierres de ejercicio, a nosotros nos complica mucho noviembre y diciembre, porque hay que pagar todo lo que se debe. Haber que le dicen al profe, y buscar la manera; el compromiso lo hizo el presidente de que el próximo año se va terminar, si para este año no se puede para el próximo tenemos que ver.”
De momento solo queda esperar que el gobierno federal le de respuesta positiva al Ayuntamiento de Los Cabos, y que por fin tras más de 10 largos años, esta vialidad quede totalmente urbanizada.