No disminuyen los accidentes en Los Cabos; se suma un deceso
Intenso tráfico vehícular ocasionaron los múltiples accidentes automovilísticos ocurridos entre la semana del 28 de noviembre y el sábado 3 de diciembre en el municipio de Los Cabos, que dejaron como saldo cuantiosos daños materiales, personas lesionadas y lamentablemente la pérdida de una vida humana.
Desde choques entre vehículos, volcaduras, salida de caminos, e inclusive el incendio de una camioneta movilizó a unidades de emergencias, trayendo consigo el colapso de las vialidades por la escasez de vías alternas. Un ejemplo fue lo ocurrido el pasado lunes, cuando el motor de un vehículo a la altura del kilómetro 31.5 de la carretera transpeninsular puso en alerta al Departamento de Bomberos de San José del Cabo.
Los hechos ocurrieron poco después de las 02:00 de la tarde, con dirección a Cabo San Lucas, cerca del fraccionamiento Palmilla, cuando aparentemente el calentamiento del motor de una camioneta originó que esta se incendiara y con ello se desató un caos vehicular que cesó hasta que los vulcanos apagaron el fuego y realizaron labores de limpieza sobre el asfalto, asimismo, se tiene el conocimiento que no resultaron personas lesionadas.
Ese mismo día, pero en el fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas, un vehiculo cayó a un canal pluvial, que solo dejó como resultado graves daños a la carrocería del vehículo. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas de gravedad, no obstante, fue necesaria la ayuda de una grúa para poder remolcar la unidad.
Para el martes 29 de noviembre, el choque entre un camión tipo tonel y un taxi originó un embotellamiento sobre el boulevard Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas, ya que al ser una vía de alto flujo vehicular, en pocos minutos se vio afectada. La colisión de las unidades fue sobre sus laterales, lo que parece indicar que uno de los conductores realizó un acto imprudente, ocasionado dicho percance.
A escasos metros de la zona, en la noche tuvo lugar un fuerte accidente vehicular en el que se vieron involucrados dos camionetas, lo anterior en el semáforo de la Sanluqueña, entre los boulevares Constituyentes y Lázaro Cárdenas, donde se llegaron unidades de Seguridad Pública de Los Cabos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y personal paramédico para brindar atención a los lesionados del percance.
Con dos fuertes accidentes cerró el mes de noviembre, el primero cerca de las 2:00 de la tarde, cuando fue reportado a los números de emergencias un choque entre dos vehículos a la altura de la colonia Magisterial, terminando en volcadura, por lo que fue necesaria la intervención de unidades de emergencias y personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, quienes informaron que ambos conductores resultaron ilesos.
Asimismo, elementos de Guardia Nacional división carretero arribaron al lugar para realizar el parte informativo de los hechos y posterior peritaje para deslindar responsabilidades, de igual forma, dirigieron el tráfico, el cual se vio afectado por varios minutos mientras las autoridades hacían lo propio.
Horas más tardes de ese mismo miércoles, a la altura del kilómetro 10.3 del corredor turístico; cercano al fraccionamiento Cabo del Sol, una camioneta perdió el control, quedando sobre el camellón central de dicho tramo carretero. Dicho accidente ocurrió cerca de las 05:00 de la tarde, pero tomó más de dos horas en restablecerse el flujo vehicular, derivado de la presencia de las unidades de emergencias.
El viernes 02 de diciembre se tornó trágico ya que una persona perdió la vida al ser atropellada en calles de la colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas, hechos ocurridos alrededor de las 7:00 de la tarde.
Unidades paramédicas y primeros respondientes arribaron a la calle Misión de Chiriyaki, en donde encontraron a la víctima en un lago hemático (sangre), al querer brindarle los primeros auxilios, se percataron que el hombre no tenía signos vitales.
De acuerdo con versiones de testigos en el lugar, la persona fue arrollada por el conductor de una camioneta pick up de color rojo, la cual se dio a la fuga después de lo ocurrido, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de las investigaciones para dar con el presunto responsable.
Los accidentes vehiculares no se hicieron esperar para la noche del sábado, ya que entre las calles Degollado y Puerto Chileno de la colonia Lomas altas de Cabo San Lucas una camioneta se vio envuelta en un choque entre un objeto fijo, según versiones de personas en el lugar.
Derivado del accidente, fue necesaria la presencia de unidades de Cruz Roja Mexicana para la atención de las personas lesionadas, así como unidades de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron el parte informativo de los hechos.
En los primeros días del mes de diciembre ya ocurrieron fuertes accidentes automovilísticos en el municipio de Los Cabos, por lo que será tarea de las autoridades en llevar a cabo acciones para contrarrestar estas eventualidades en la temporada decembrina.