“Norma” deja en el Indem “mal sabor de boca” por tantas afectaciones en espacios deportivos

El titular del Indem habló en entrevista exclusiva respecto al tema de los daños en las unidades deportivas que dejó Norma
0
1548

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) continúa en proceso de recuperación del huracán Norma y su titular, Ricardo Manríquez Castillo, confirma que su impacto provocó una serie de destrozos que no será sencillo solventar; sin embargo, volver a la normalidad es prioridad y se tiene fe en que eso será posible con el trabajo de todos.

“Comentarte que aún continuamos las instalaciones deportivas sin el debido uso normal que podríamos decir. Estamos en la valoración de la infraestructura eléctrica que es una de las afectaciones más graves que nos dejó el huracán Norma; decirte que, en Cabo San Luca,s hablamos de un 100% de las luminarias están volteadas de diferentes maneras por las rachas de vientos que tuvimos y aún así en otras unidades como el Don Koll y la Leonardo Gastelum del estadio de fútbol y béisbol; en los 2 espacios de la colonia Las Palmas, en el área… híjole, el Arenal tiene las luminarias caídas y con un mal sabor de boca estamos en el recuento de cada una las luminarias con los costos que van a tener para poder rehabilitar mínimamente como las teníamos antes del fenómeno y pedirle el apoyo a Servicios Públicos, quienes tienen equipamiento en maquinaria para subir a los postes y enderezarlas”.

“Sabemos que existen las prioridades que son la rehabilitación en las colonias y posterior a ello, ellos nos ayudarán para poder acomodar las lámparas que quedaron y eso es en cuanto a luminarias con la estructura de las luces”.

El Profe Cayito dio respuesta a las inquietudes de la comunidad sobre el porqué las instalaciones siguen cerradas y afirmó que deben recibir la validación de Servicios Públicos en un lapso máximo de 72 horas para ver si por fin las luminarias funcionan.

El dirigente de la dependencia comprende la impaciencia de las personas por hacer ejercicio y divertirse en la unidad deportiva Rodrigo Aragon Ceseña, como solían hacerlo, no obstante, ellos mismos deben acatar a las órdenes impuestas y, por lo pronto, no se permite el ingreso al inmueble debido a que siguen trabajando en su reordenamiento.

Como parte final, Manríquez Castillo hizo mención de los daños menores que se presentaron en otros sitios del municipio, tales como pequeñas inundaciones, deslaves y debilitación en el caucho de las canchas de fútbol. Próximamente, se emitirá una fecha sobre cuándo la población podrá reanudar sus actividades deportivas en los recintos ya mencionados.

Sergio Valdez