Sismo de magnitud 4.4 se registra en costas de Guerrero

0
1463
Sismo en Guerrero

Este miércoles, se registró un sismo de magnitud preliminar 4.4 en las costas de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro del sismo se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado que se mantiene en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona afectada por el sismo.

Al principio, el SMN reportó una magnitud de 5.0 para el sismo, pero minutos después confirmó que en realidad fue de 4.4. Este temblor tuvo lugar a las 11:06 de la mañana, hora del centro del país. Sin embargo, la intensidad del sismo no justificó el envío de una alerta a la Ciudad de México, ya que se pronosticó que tendría un efecto sísmico menor en la ciudad.

Este evento ocurrió al mismo tiempo que el estado enfrenta graves daños causados por el paso del huracán “Otis”. Desafortunadamente, la población no pudo prepararse adecuadamente debido a que el fenómeno meteorológico dañó el sistema de alerta de SkyAlert en varios municipios, incluyendo San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo. Hasta el momento, no se tiene una fecha precisa para su reparación.

Cecilia Colín
EtiquetasGuerreroSismo