Nueva falla en elevador de hospital del IMSS, ahora en Nuevo León

Un camillero logró ponerse a salvo, luego de que se presentó esta nueva falla en elevador del Seguro Social
0
1190
Se presenta nueva falla en elevador del IMSS

Nueva falla en elevador se presentó en un nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en este caso se trató del Hospital 34 de Cardiología del en Monterrey, Nuevo León.

En ese sentido, se informó que un camillero vivió un momento muy difícil, cuando, aparentemente, el mecanismo de un elevador del se activó inesperadamente. Afortunadamente, el trabajador no resultó herido, ya que logró salir del elevador a tiempo.

El camillero señaló que la nueva falla en elevador, se suscitó, cuando el transporte vertical descendió con las puertas abiertas, lo que lo puso en grave peligro. A pesar del susto, logró escapar ileso. Aun cuando el elevador se llevó la camilla que transportaba en ese momento, por fortuna no había algún paciente en ella.

El Hospital de Cardiología se encuentra en la avenida Lincoln, en la colonia Valle Verde al oeste de Monterrey, y es conocido por realizar trasplantes de corazón, lo que ha contribuido a su reconocimiento en el campo.

Esta nueva falla en elevador se suma a una serie de problemas con dichos aparatos en diferentes hospitales del IMSS en todo México. A partir de julio de este año, se han registrado varias fallas en los elevadores de los hospitales del IMSS en diferentes regiones del país. Estos incidentes han variado en gravedad, desde personas atrapadas hasta incidentes más trágicos.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto un elevador del Hospital de Traumatología 21 del IMSS presentó fallas y cinco mujeres quedaron atrapadas, por lo que tuvieron que ser rescatadas ilesas por Protección Civil.

El incidente más grave se presentó el 10 de julio, cuando una niña falleció al ser aplastada por el elevador en el que estaba siendo trasladada en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Apenas unos días después, el 22 de julio, cho personas, incluido un paciente en una camilla, quedaron atrapadas entre el piso 9 y el piso 10 del Hospital General Regional 46 en Guadalajara, Jalisco. Varios de los pacientes fueron evacuados por el hueco del ascensor y otro tuvieron que salir por un agujero que se abrió en el techo por su propio pie.

El 18 de septiembre, un elevador Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, sufrió una avería con tres trabajadores del seguro y un paciente a bordo.

Se espera que Protección Civil del estado realice una investigación para determinar las causas de la nueva falla en elevador y evaluar la seguridad de los otros elevadores en el hospital de Cardiología y otros hospitales del IMSS en la región.

 

Adolfo Torres