Niña de seis años muere prensada por elevador en IMSS de Playa del Carmen

La niña estaba recibiendo atención médica y al momento de trasladarla en una camilla al segundo piso, el elevador empezó a elevarse.
0
1663
niña atrapada en elevador

La madrugada de este martes, de manera trágica falleció una niña de seis años tras quedar prensada en un elevador en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Sobre los hechos, el IMSS informó en un comunicado que la niña estaba recibiendo atención médica y al momento de trasladarla en una camilla al segundo piso, el elevador empezó a elevarse sin que la niña ingresará por completo.

En un video que circula en redes sociales se puede observar los esfuerzos realizados por el personal por liberar a la menor, lamentablemente las cosas no terminaron bien y la niña falleció.

Testigos en el sitio revelaron que el personal del hospital tardó más de media hora en pedir auxilio a los cuerpos de emergencia y rescate.

Por su parte, Javier Vázquez, secretario de Protección Civil Municipal, informó que los elementos de rescate llegaron seis minutos después de recibir el reporte al 911.

El IMSS señala que su personal informó “de manera inmediata” sobre los hechos y aseguran que durante la contingencia se brindó “la atención médica requerida y adecuada”.

“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, enuncia el comunicado.

En cuanto al mantenimiento de los elevadores, la institución médica reveló que este está a cargo  de un empresa externa.

Asi mismo, un medio local “Noticias el Rumbo del Caribe” publicó que una persona que se identificó como empleado de mantenimiento, aseguró que el lamentable accidente ocurrió debido a la falta de mantenimiento, y que la falla se originó muy probablemente en los sensores.

Llamna Gómez Pardo