Heladas afectan suministro de electricidad en 46 mil hogares y negocios de NL

La CFE advirtió sobre la persistencia de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el frente frío 27, que continuará desplazándose por el norte del país
0
701
Trabajadores de la CFE en Nuevo León

Las severas condiciones climáticas que ha causado el Frente Frío #27 y la llegada de aire polar ártico, en el estado de Nuevo León, un total de 46 mil 993 usuarios, viviendas y negocios se han visto severamente afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante un comunicado.

La CFE aseguró que esta cifra representa aproximadamente el 2% del total de usuarios en la entidad. No obstante, el inconveniente se atribuye a las condiciones climáticas extremas que generaron problemas en el transporte de gas natural desde Estados Unidos hacia México para la generación de electricidad, como señaló el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) días atrás.

Entérate: Coahuila, con temperaturas de hasta -10°C por frente frío 27

En relación con la dependencia de gas natural en las plantas generadoras de energía en México, la CFE no emitió comentarios específicos. No obstante, la Comisión indicó que gracias a los esfuerzos inmediatos de su personal, el suministro eléctrico se restableció en cuestión de horas.

“Con labores ininterrumpidas, el personal de la CFE logró recuperar el suministro eléctrico al 51% de los usuarios afectados en 4 horas, al 83% en 7 horas y restableció completamente el servicio en 12 horas”, destacó el comunicado.

A pesar de la pronta respuesta, la CFE advirtió sobre la persistencia de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el frente frío 27, que continuará desplazándose por el norte del país. Para hacer frente a la emergencia, se han desplegado 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos en puntos estratégicos.

La CFE informó que mantiene una estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatal y municipales para abordar la contingencia.

Efrén Urrutia
EtiquetasCFE