¡Jueves movido! Se registra nuevo sismo de magnitud 5.2 en Loreto, BCS

Según informó el Sismológico Nacional, el sismo en Loreto ocurrió a las 09:19 horas de este jueves 18 de abril
0
2686
Sismo

Baja California Sur ha registrado un jueves movido, pues recientemente el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este 18 de abril ocurrió un nuevo sismo de magnitud 5.2.

Según informó a través de sus redes sociales, el movimiento telúrico se localizó en el municipio de Loreto, con una profundidad de 10 km y a una distancia de 70 km al este de esta localidad.

Dicho movimiento telúrico ocurrió a las 9:19 hrs (tiempo local), generando preocupación entre los ciudadanos de la zona y activando los protocolos de seguridad correspondientes.

Hasta el momento, autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas como resultado de este sismo. Sin embargo, instan a la población a permanecer alerta y seguir las indicaciones de protección civil ante posibles réplicas.

LEER MÁS: ¡No paran! Sismo de 4.2 grados sacude BCS este 18 de abril

Cabe recordar que horas antes, a las 06:38 horas, se registró otro temblor, también con epicentro en Loreto, aunque la magnitud fue menor, de 4.2.

Pero no fue el único, ya que justamente una hora antes, ocurrió otro movimiento telúrico, pero ese fue de magnitud 4.0.

¿Qué se debe hacer durante un sismo?

  1. Trata de conservar la calma y no entres en pánico.
  2. Si estás en el interior de un edificio, busca refugio debajo de una mesa resistente, escritorio o algún mueble sólido que pueda protegerte de caídas de objetos.
  3. Si estás en un edificio y sientes que la estructura no es segura, evacúa de manera ordenada hacia un área abierta y alejada de edificios, postes de luz y cables eléctricos.
  4. Durante el sismo, mantente alejado de estantes, muebles altos, lámparas y otros objetos que puedan caer y causar lesiones.
  5. No corras hacia la salida del edificio, ya que podrías caer o ser golpeado por objetos en movimiento. Espera a que el movimiento se detenga antes de evacuar.
  6. Después del sismo principal, es posible que se produzcan réplicas. Permanece alerta y sigue las indicaciones de las autoridades locales
Guadalupe Cruz
EtiquetasLoretoSismo