Nuevo supermercado en Cabo San Lucas incumple acuerdos y pone en riesgo a peatones

El Consejo Coordinador de Los Cabos está preocupado por un supermercado que no ha cumplido acuerdos como la construcción de un puente peatonal y mejoras viales, lo que genera riesgos de seguridad y congestión vehicular
0
5849
Nuevo supermercado en Cabo San Lucas incumple acuerdos

A pocos días de la inauguración de un nuevo supermercado en Cabo San Lucas, el Consejo Coordinador de Los Cabos expresó su preocupación por la falta de atención a las necesidades de la población por parte de las nuevas empresas en la región.

Julio Castillo, representante empresarial, pidió a las autoridades que tomen una postura sobre la próxima apertura del supermercado, señalando que la empresa no ha cumplido con varios acuerdos que debían haberse respetado antes de comenzar sus operaciones.

“Es preocupante los anuncios que está poniendo la empresa de supermercado que se está contestando en la carretera Transpeninsular a un costado de una tienda mayorista. Esta tienda que próximamente va a abrir no ha escuchado a la población para poder entrar de buena manera abrir su negocio. También es preocupante el silencio, la falta de una postura pública y una aclaración, es que la hay por parte de la autoridad competente”.

Según la empresa que se ubicó en la zona del Tezal, se había acordado con empresarios y asociaciones de ciudadanos la construcción de un puente peatonal y la mejora de los accesos a la carretera transpeninsular. Estos compromisos tenían como objetivo evitar accidentes y mejorar el flujo vehicular, pero a pocos días de la apertura del supermercado no se ve ninguna de las mejoras prometidas.

“Se han señalado las inconformidades por parte de varios grupos de ciudadanos y organizaciones. No se tiene una aclaración pública o una postura de los acuerdos que se tuvieron para poder construir esta empresa. Quedó pendiente el puente peatonal, la movilidad de la zona, las obras y todos los acuerdos que se dieron. Sé desconoce la postura oficial por parte de las autoridades, para que la ciudadanía esté informada”.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento sobre esta situación. Según el último Censo de Población y Vivienda, Los Cabos cuenta con 351,111 habitantes. Este crecimiento ha atraído a inversionistas interesados en el potencial económico de la región. Actualmente, hay un total de 42 supermercados en todo el municipio, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, lo que equivale a un supermercado por cada 8,360 habitantes.

 

AT

Luis Castrejón