Hay nuevos titulares de Tesorería Municipal e Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz

Este miércoles se entregaron los nombramientos a los nuevos titulares de la Tesorería Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz
0
536
Nuevos funcionarios.

Este miércoles, en sesión de Cabildo de La Paz, se aprobaron los nombramientos de los nuevos titulares de la Tesorería Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz. Esto, luego de que las personas que se encontraban al frente de dichas dependencias presentaran su renuncia voluntaria e irrevocable.

Al frente de la Tesorería Municipal quedará Jassiel Enriquez Varela, quien antes se desempeñaba como director de Ingresos Municipales. Él habrá de suplir a Sara Beltrán, quien ocupó el cargo durante casi tres años y renunció por motivos personales.

LEER MÁS: Desaprueban falta de rampas en nuevas unidades de transporte público de La Paz

En cuanto al Instituto Municipal de las Mujeres, que dirigía Paola Arzate, ahora estará en manos de Christa González Robinson. Ella es activista por los derechos de las mujeres y forma parte de Defensoras Digitales Baja California Sur, una alianza sin fines de lucros que busca erradicar la violencia digital y que fue promotora de la Ley Olimpia en el estado.

Al proponer los nuevos titulares, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, destacó que ambos tienen los conocimientos y cualidades necesarias para desarrollar sus nuevas funciones dentro de la administración municipal.

“Someto a consideración de este Cabildo los nombres de las personas que propongo para ocupar dichos cargos. Resulta relevante manifestar que las personas propuestas para ocupar los mencionados cargos cumplen con cada uno de los requisitos que la propia normatividad exige a quienes pretenden asumir la titularidad de dependencias y organismos de la administración pública municipal. Asimismo, de contar con su respaldo y voto de confianza de la suscrita”, declaró.

Una vez aprobado su nombramiento por los integrantes del Cabildo, Jassiel Enriquez Varela y Christa González Robinson rindieron protesta y se comprometieron a desempeñar su nuevo cargo con honestidad. Quiroga Romero indicó que confía en que los dos trabajarán siempre en favor de la ciudadanía con profesionalismo.

gcc

Andrea Villarreal