Hoteleros de Los Cabos esperan cerrar abril con 70% de ocupación

La ocupación hotelera en Los Cabos se mantiene firme en la segunda mitad de abril, superando las expectativas y posicionándose por encima del promedio nacional. Los hoteleros esperan cerrar el mes con un 70% de ocupación, confirmando la fortaleza de la temporada alta
0
2315
Hotel en Los Cabos

En Los Cabos, la ocupación hotelera se mantiene estable en la segunda mitad de abril, según reporta la Asociación de Hoteles de Los Cabos Actualmente, se registra un 66% de ocupación, con la expectativa de alcanzar el 70% al cierre del mes.

Lilzi Orcí Fregoso, quien representa al sector hotelero en Los Cabos, compartió que el destino turístico continúa experimentando su temporada alta con una ocupación hotelera por encima del promedio nacional.

“La verdad que abril nos está registrando muy buenos números, actualmente estamos al 66% de ocupación, va a estar variando durante estos días de abril. Pero más o menos vamos a cerrar el mes con un número arriba del 70%, lo cual es muy bueno para el destino. Hay que recordar que el 70% es la media de ocupación anual, entonces cuando sobrepasamos estos números estamos arriba del promedio”.

Durante los meses de abril y mayo, se espera que continúe el flujo de turistas internacionales en Los Cabos, mientras que a partir de junio hasta agosto se prevé la temporada baja en el destino. La Asociación de Hoteles indicó que durante el verano, se espera un aumento en la ocupación gracias al turismo nacional en los desarrollos turísticos.

“Abril y mayo todavía son meses que se encuentran dentro de la temporada alta, quizá predomina un poco más el turista estadounidense en esta temporada; la cual marca que desde octubre a mayo son los meses con mayores ocupaciones. En verano baja un poco, pero gracias al segmento nacional ya no existe esa baja de ocupación que existían antes”.

Según datos del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) de Los Cabos, entre enero y marzo del presente año, llegaron por vía aérea un total de 1 millón 020 mil turistas. Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA, mencionó que, aunque no hubo un aumento en comparación con el mismo período del año anterior, se mantuvo el mismo número de visitantes registrado en 2023.

GC

Luis Castrejón