¡Cuidado! En Tijuana, internautas reportan número telefónico fraudulento

A través de redes sociales, usuarios alertaron sobre una llamada desconocida que pide información personal
0
1110
Alerta de fraude en Tijuana

A través de redes sociales, principalmente en la plataforma de Facebook, usuarios reportaron un número telefónico fraudulento correspondiente a Tijuana, Baja California, el cual, cuenta con el prefijo local (664).

LEER MÁS: En Tijuana, niño descubre fosa con cadáveres

Según las publicaciones, los internautas reciben una llamada de dicho celular donde la persona que está al otro lado asegura formar parte de alguna empresa, por lo que preguntan por el titular de la línea y posteriormente comienzan a pedir datos personales con el objetivo de robar información.

Incluso, existen alertas en la red ‘X’ que datan desde el año 2023, hecho que sugiere que el número ha estado activo durante ya varios meses.

Ahí, señalan que los llaman en diversas ocasiones durante el día y la semana hasta que contestan, sin embargo, en algunas otras ocasiones cuelgan sin decir nada.

Por ello, pidieron especial atención y no responder llamadas del número (+52) (664-882-9594), del cual, hasta el momento, las autoridades pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana no han brindado información.

Consejos para evitar un fraude telefónico

  1. No compartas información personal.
  2. Si recibes una llamada dudosa, lo mejor es colgar.
  3. No responder llamadas de números ocultos.
  4. Avisar de estas llamadas a personas vulnerables.
  5. Reportar el número a las autoridades.
Dulce Cruz