Mini Liga Paceña Fut Infantil tendrá cuatro representaciones en torneo nacional

Tras conquistar los torneos estatales, cuatro equipos infantiles de la Mini Liga Paceña Fut Infantil viajarán a distintas partes de la república a encarar los campeonatos nacionales de futbol infantil.
0
1269
Mini Liga Paceña Fut Infantil tendrá cuatro representaciones en torneo nacional

La Mini Liga Paceña Fut Infantil de La Paz se convirtió en el primer circuito infantil en conquistar cuatro estatales con cuatro categorías, lo cual le ha dado la posibilidad de asistir a los torneos nacionales organizados en diversas partes de la República Mexicana, donde defienden los colores de la media península.

Estos campeonatos en la entidad son organizados por la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur. Al ganarlos, ya tienen el pase para representar a Baja California Sur en los eventos nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, a través del Sector Amateur de los nacionales infantiles.

Quienes viajan son la categoría 2017 a Ciudad Mante, Tamaulipas, a finales del mes de julio con un equipo de cerca de 30 jóvenes; la categoría 2015 a Cancún, Quintana Roo, ya por concluir el mes de mayo; los nacidos en 2016 a Boca del Río, Veracruz; finalmente, por orden de calificados, la 2014 a Mérida, Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético La Paz podría no llegar a Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX

El presidente de la Mini Liga Paceña Fut Infantil habló de lo que significa esta evolución en los jóvenes sudcalifornianos, al haber logrado estos pases históricos a las nacionales, donde buscarán regresar con el primer lugar.

“Es un gran orgullo para nosotros. Este logro demuestra el gran nivel que tiene el futbol infantil en Baja California Sur. También es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en la mini liga para fomentar el deporte y los valores en los niños y niñas”, expuso.

Habló de cómo ha servido este proyecto, la ayuda y el apoyo que le ha dado a los jóvenes que desean ser futbolistas; cuáles son los objetivos a lograr en el futuro.

“La mini liga ha brindado a los equipos un espacio para competir y desarrollarse en un ambiente sano y competitivo. También hemos organizado torneos, clínicas y capacitaciones para entrenadores y jugadores […] hay que seguir captando talento y brindando oportunidades a los niños y niñas que quieren jugar al futbol. También necesitamos mejorar nuestra infraestructura y contar con más recursos para poder competir a nivel nacional”.

Antes de partir a los destinos correspondientes, los equipos seguirán entrenando bajo la dirección de sus entrenadores David Alcala, Jorge Rieke y Ángel Núñez, quienes son los encargados de tener a los pequeños en un máximo evento nacional.

MAEP

Enrique Elorza