Atlético La Paz podría no llegar a Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX

Atlético La Paz perdió el primer partido de Play In contra Mineros; tendrá una segunda oportunidad de avanzar en la fase final de la Liga de Expansión MX el sábado, enfrentando a Alebrijes de Oaxaca.
0
1090
Atlético La Paz podría no llegar a Cuartos de Final de Liga de Expansión MX

El Club Atlético La Paz perdió ante Mineros de Zacatecas por marcador de 3 goles a 2, como parte del Play In de la Liga de Expansión MX en el partido del 17 de abril. Tras esta derrota se complica la llegada del equipo a los Cuartos de Final, porque el sábado 20 del presente mes tendrán que derrotar en casa a los Alebrijes de Oaxaca.

A pesar de una remontada heroica en los últimos minutos, los locales no lograron igualar el marcador, dejando ir la oportunidad de seguir en la pelea por el título y avanzar como séptimo lugar de la clasificación, ya que en caso de victoria ante Oaxaca lo harían como octavo.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando tomar la delantera. Mineros fue el primero en golpear dos veces con doblete de Brian Figueroa al minuto 11 y al 31, pero los visitantes no desistieron; José Ávila pondría el tercer tanto del cuadro zacatecano.

TE PUEDE INTERESAR: Nike se llena de críticas por uniformes “sexistas” para atletas olímpicas de EU

La respuesta de La Paz llegó hasta el final por conducto de dos goles, casi en el termino del cotejo de la mano de Luis Pérez y Ulises Jaimes, quienes se volcaron al ataque y durante los últimos cinco minutos fue una lluvia de pelotazos con la finalidad de hacer daño, pero el árbitro finalizó los 90 minutos de juego mandando a los paceños a un segundo Play In.

Mineros supo defender la ventaja en los últimos minutos, y se llevó la victoria en un final cardiaco. Con este resultado, los de Zacatecas avanzan a Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX, mientras que La Paz tendrá que buscar la remontada en el partido de vuelta contra Alebrijes el sábado 20 abril.

MAEP

Enrique Elorza