Nike se llena de críticas por uniformes “sexistas” para atletas olímpicas de EU

Algunas atletas acusaron que los uniformes de Nike para los Juegos Olímpicos París 2024 “no están hechos en absoluto para el rendimiento”.
0
662
Nike se llena de críticas por uniformes "sexistas" para atletas olímpicas de EU

Los uniformes de Nike para las atletas olímpicas de Estados Unidos son “innecesariamente relevadores y sexistas”, acusaron varias deportistas ante la presentación de la indumentaria para los Juegos Olímpicos París 2024.

El pasado 11 de abril se hicieron públicas algunas imágenes sobre la equipación femenina sobre un maniquí, en las que el corte de las bragas es muy alto, por lo que las atletas consideraron que prioriza la exhibición de los cuerpos de las mujeres sobre la funcionalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a náufragos de una isla desierta en EU tras escribir “AYUDA” con palmas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lauren Fleshman (@fleshmanflyer)

Collen Quigley, corredora de obstáculos, comentó que los uniformes “no están hechos en absoluto para el rendimiento”. Desde hace años se debate la necesidad de que las atletas lleven atuendos “reveladores” en disciplinas como voleibol de playa o gimnasia.

Nike contesta

Ante la polémica, Nike respondió a Reuters que en estos Juegos Olímpicos 2024 ofrece a las atletas la posibilidad de elegir entre bragas o pantalones cortos; mientras que en Tokio 2020 sólo ofreció el primero.

Aseveró que las equipaciones para hombres y mujeres incluyen cerca de 50 prendas y 12 estilos de competición para pruebas específicas.

Por su parte, Katie Moon, saltadora de pértiga patrocinada por la empresa, publicó en la red social X que los uniformes mostrados en el maniquí eran “preocupantes”, aunque agregó que les brindan opciones sobre qué ponerse, a lo que ella prefiere las bragas a pantalones.

Federación Estadounidense de Atletismo

La Federación Estadounidense de Atletismo (USATF) detalló que las deportistas tendrán diversos tipos de equipación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Aseguró que los uniformes presentados sólo son parte de las muchas opciones disponibles.

Nike se llena de críticas por uniformes "sexistas" para atletas olímpicas de EU

Foto: AFP.

LEER MÁS: ¡Mucho ojo! Estas son las 10 señales de que tu relación ya NO funciona

Igualmente, informó que Nike consultó previamente a atletas durante el proceso de creación de los uniformes para asegurarse de que eran cómodos y apropiados para los eventos.

MAEP

Metzli Escalante