Nace la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza en La Paz

Con la intención de que haya beisbol en BCS, se impulsa este deporte en La Paz con el nacimiento de la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza.
0
1192
Nace la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza en La Paz

Nació en la ciudad de La Paz una nueva liga de beisbol que arranca con la Temporada 2024, denominada “Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza”. Un total de ocho equipos, divididos en seis pertenecientes a la liga y dos invitados, se alistan para saltar al diamante del Estadio Arturo C. Nahl y seguir promoviendo este deporte en la entidad.

Electricistas del SUTERM, Gatos Salvajes de la UABCS, Halcones, Piratas, Tomateros del Carrizal y Toros de Academia Rayitos son los equipos que conforman la base de la liga, mientras que Astros de Miraflores y Bucaneros de Los Cabos llegan como invitados especiales para enriquecer la competencia y elevar el nivel del juego.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ¡Se dan con todo! Pelean aficionados del Inter Miami y Rayados del Monterrey

Al respecto, Juan Carlos Arce, organizador y parte del comité de la liga, habló de lo que se planea hacer con este proyecto, el cual busca arrancar desde una base y seguir creciendo conforme pasen los años, además de regresar el beisbol al estado, ya que actualmente no hay ligas profesionales nacionales que se estén jugando en la entidad.

“Tenemos las mejores expectativas para esta temporada. Estamos seguros de que será un gran éxito, hay buen nivel y los jugadores están comprometidos en dar el cien por ciento. Además, al no tener Liga Norte de México u otra liga, queda sin beisbol la ciudad, y por eso nace la necesidad de este proyecto”.

Juan Carlos Arce, organizador.

Sobre la idea de incluir a los equipos antes mencionados, la directiva lanzó la convocatoria a nivel estatal con los directivos y personas cercanas al gremio deportivo en el beisbol, y los que atendieron el llamado están incursionado; además de que se otorgaron dos invitaciones.

“Contamos con la participación de equipos muy competitivos y con un gran nivel de juego, Además, la incorporación de equipos invitados como Astros de Miraflores y Bucaneros de Los Cabos le dará un toque especial a la liga y elevará aún más el nivel de la competencia”, puntualizó.

Al ser una liga de primera fuerza, jugadores semiprofesionales de todas las edades pueden participar, por lo que el tener una gran combinación del talento que existe para el rey de los deportes en la media península, puede generar un arraigo a este nuevo circuito.

“Estamos seguros de que la liga tendrá un impacto muy positivo en la comunidad. El beisbol es un deporte que genera mucha pasión y que une a las personas, por lo que esperamos que la liga se convierta en un espacio de convivencia y sano esparcimiento para todos los habitantes de la ciudad. La liga también será una gran oportunidad para impulsar el desarrollo del beisbol en La Paz, ya que servirá como plataforma para que los jóvenes talentos puedan demostrar su potencial y abrirse camino en este deporte”.

LEER MÁS: Filtran supuesto nuevo álbum de Taylor Swift; rompe récord en descargas ilegales

La inauguración formal será este domingo 21 de abril, en el Estadio Arturo C. Nahl; en la fecha uno ya se dieron algunos resultados como el de la victoria para los Electricistas del SUTERM en contra de Piratas, 16 carreras a 6; Halcones haciendo lo propio ante Toros 5 carreras a 2.

MAEP

Enrique Elorza