Ocupación de tiempo compartido en Los Cabos superará el 90% en diciembre

Asudestico estima que la ocupación de esta modalidad de hospedaje en diciembre 2023 superará el 90%, dos puntos porcentuales arriba de la ocupación hotelera comercial
0
1741
Tiempo compartido en Los Cabos

Javier Olivares Velázquez, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), dijo que se espera registrar una ocupación superior al 90% durante el mes de diciembre 2023, dos puntos porcentuales arriba de la ocupación hotelera comercial.

Además, Asudestico explicó que una de las ventajas competitivas de la modalidad de tiempo compartido sobre el hospedaje tradicional es que las habitaciones se venden con 30 años de antelación, lo que garantiza que siempre estarán ocupadas por algún turista.

“Nosotros vendemos por adelantado 20, 30 años y la hotelería vende uno a dos años por adelantado, esa es la diferencia. Ellos van a diferentes lugares a promocionar el destino, hacen convenios; pero venden a uno o dos años, nosotros vendemos con 30 años de anticipación. En caso de que no venga el turista que compro, porque también tenemos intercambios y otras modalidades, pues vendrá otro turista. Pero tengan la certeza que siempre vamos a tener gente de tiempo compartido en Los Cabos”.

“Tiempo Compartido” crece anualmente un 6% en Los Cabos

El turista de tiempo compartido destaca por registrar un gasto promedio diario de 1,500 dólares por persona, registrando una importante derrama económica para los sectores económicos del destino. Los desarrolladores de tiempos compartidos comentaron que se espera que para el 2024 se agreguen 400 nuevas llaves a las 8,000 ya existentes en Los Cabos.

“La derrama económica que genera cada uno de ellos por estadía es de 1,500 dólares por persona, son los últimos datos que tenemos y que es una derrama muy importante para el destino de Los Cabos. Ahorita estamos hablando de 8,000 llaves que tenemos, algunas van a estar en San José del Cabo próximamente, pero hablamos de unas 400 llaves en San José del Cabo.”

Asudestico señaló que este año la asociación cerrará con buenos números, pero hizo hincapié en que la necesidad de que las autoridades resuelvan el tema de la movilidad no solo afecta al turista que nos visita, sino también a la gente local, que se ve afectada en sus traslados y productividad.

EU

Luis Castrejón