Tiroteo en la Universidad de Nevada en Las Vegas deja “múltiples víctimas”

Algunos medios de comunicación afirman que suman 8 muertos, incluido el tirador
0
2074
Atienden a víctimas de tiroteo en Universidad de Nevada

Este miércoles 6 de diciembre, agentes de policía respondieron a un tiroteo activo confirmado en el edificio Beam Hall de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos, según anunció la institución a través de sus redes sociales. La policía de Las Vegas reportó múltiples víctimas y confirmó que el tirador había sido abatido.

La universidad emitió una alerta urgente a través de sus plataformas digitales, enfatizando la gravedad de la situación:

“Esto no es un simulacro. CORRA-OCÚLTESE-LUCHE”.

Beam Hall, que alberga la escuela de negocios de la universidad, se encuentra en proximidad al sindicato de estudiantes.

El campus, ubicado en el corazón de Las Vegas y frente al Aeropuerto Internacional Harry Reid, fue rápidamente asegurado por las autoridades luego del mediodía. Imágenes compartidas en redes sociales mostraban equipos tácticos moviéndose por el área universitaria en respuesta al incidente.

La policía metropolitana de Las Vegas confirmó la existencia de varias víctimas tras el tiroteo en la UNLV a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad minutos después de la alerta emitida por la institución educativa, instando a los estudiantes a correr, esconderse o, de ser necesario, luchar en caso de confrontar al agresor.

El atacante fue neutralizado por las fuerzas de seguridad, proporcionando un cese a la amenaza que sacudió la tranquila atmósfera del campus universitario. Las investigaciones sobre el incidente están en curso para determinar las circunstancias y motivaciones detrás de este trágico suceso.

La Casa Blanca cataloga de “epidemia” los tiroteos en Estados Unidos

La Casa Blanca ha mantenido una postura vigilante tras el reciente tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, enfatizó la gravedad de los tiroteos al describirlos como una “epidemia” que ha captado la seria atención del presidente Joe Biden. Jean-Pierre reiteró el compromiso de la administración para abordar esta problemática, mencionando que se han implementado medidas concretas al tiempo que se sigue de cerca el desarrollo de los eventos en Las Vegas.

“Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó.

En sus declaraciones, la vocera presidencial destacó la seriedad con la que el mandatario ha abordado la cuestión de la violencia armada, reflejando la preocupación y el enfoque proactivo del gobierno para abordar esta problemática, mientras se mantiene en constante monitoreo de la situación desencadenada por el trágico suceso en la Universidad de Nevada.

Efrén Urrutia