Ola de robos pone en jaque a comerciantes y residentes de Los Cabos

Los robos a negocios y casas van en aumento en Los Cabos. Los delincuentes, algunos incluso armados, han generado alarma entre la población
0
749

A través de grupos de alerta ciudadana y redes sociales, los reportes de robos en el municipio de Los Cabos han persistido, identificándose mayormente en negocios ubicados tanto en la cabecera municipal como en Cabo San Lucas.

Durante el mes de junio, se reportaron al menos tres robos en la delegación sanluqueña: dos a negocios y un intento de robo en el interior de una casa. En la cabecera municipal, la colonia Vista Hermosa y el Ejido La Ballena también han registrado incidencias de asaltos.

LEER MÁS: Aumentan cristalazos para robos a vehículos en Villas del Encanto en La Paz

Uno de los casos recientes fue un asalto en un comercio abarrotero de la colonia Altamira de Cabo San Lucas, ocurrido el 16 de junio. El dueño del establecimiento solicita apoyo para la localización de los delincuentes que se llevaron dinero en efectivo, un teléfono celular y una cadena de oro.

En las imágenes compartidas, se aprecia a dos personas fuera del establecimiento, una a bordo de una motocicleta, vehículo en el que presuntamente huyeron los asaltantes. En otra imagen, se observa a uno de los delincuentes con un arma de fuego en el interior del comercio.

Ante esta situación, las autoridades municipales han recomendado a la ciudadanía, especialmente a las víctimas de estos delitos, denunciar ante el ministerio público para iniciar las investigaciones y presentar ante la justicia a los presuntos responsables.

gcc

Daniela Lara
EtiquetasRobos