Excelencia deportiva en Olimpiada Estatal Deportiva Cecyte 2023

Poco más de 400 jóvenes de los distintos Cecytes de Los Cabos se concentraron en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña con motivo de la Olimpiada Estatal Deportiva
0
1355
Participantes y autoridades en la Olimpiada Estatal Deportiva

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (Cecyte) ha comenzado a dar los primeros pasos para una edición más de la Olimpiada Estatal Deportiva, 430 alumnos del municipio cabeño,  aprovecharon las instalaciones de la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña para desarrollar sus disciplinas. Las instituciones que se dieron cita fueron el Cecyte 03 Santiago, Cecyte 04 San José del Cabo, Cecyte 05 Cabo San Lucas y Cecyte 07 San Bernabé.

Deportes como el atletismo, básquetbol, fútbol y voleibol protagonizaron una vigorizante mañana el día sábado, y que revivieron el espíritu competitivo entre los jóvenes, quienes se tomaron con respeto y seriedad los desafíos para ser seleccionados en la primera etapa de la competición.

Esta etapa municipal no pudo tener mejor inicio que con la banda de guerra liderada por su comandante, quien instruyó con orden y musicalidad al resto de jóvenes que tocaron con fervor los tambores y trompetas, creando el sonido patrio que mantuvo por minutos en respetuoso silencio a los presentes mientras la escolta hizo su trabajo con una marcha organizada y cuidando el Lábaro Patrio en todo momento; a estos actos protocolarios se suma la entonación del Himno Nacional, lo cual llevó la mano de todos y cada uno a sus corazones para cantar a todo pulmón, enorgullecidos de su nación.

El presidio de autoridades estuvo integrado por Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno del Estado en el municipio de Los Cabos; Roberto Pantoja, director general de Cecyte en Baja California Sur; José Enrique Olachea, jefe de Servicios Regionales de la SEP municipio de Los Cabos y Ricardo Manríquez Castillo, titular del Indem. Estas personalidades hicieron uso del micrófono y dedicaron palabras de apoyo para cada plantel, deseándoles los mejores resultados y diversión.

Cabe recalcar que el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos desarrolló eficazmente el evento y sirvió como comité organizador con ayuda de todos sus colaboradores; unos en la zona de logística y otros como jurados de la justa.

 

LLG

Sergio Valdez