Omar García Harfuch se destapa para la CDMX; buscará candidatura por Morena

Omar García Harfuch confirmó los rumores, y este miércoles informó que buscará la candidatura de Morena para la capital
0
1360
Omar García Harfuch.

El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en una conferencia de prensa este miércoles que buscará la candidatura de Morena para disputar la jefatura de Gobierno de la capital. 

“Comunicar a todas y todos ustedes, y a la sociedad en general, la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena, para la selección de coordinación de defensa de la Transformación en la CDMX”

Leer más: Omar García Harfuch convoca a conferencia este miércoles; alista destape

Fue el pasado 9 de septiembre, cuando el funcionario anunció la renuncia a su cargo, y sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, quien es coordinadora nacional del movimiento de transformación. 

Durante la reunión, García Harfuch estuvo respaldado por varios militantes del partido Morena, quienes en todo momento lo vitorearon, y celebraron su decisión.

Además, el político destacó todo el trabajo que realizó como secretario de Seguridad, en el gobierno de Sheinbaum, donde, según dijo, lograron resultados nunca antes vistos.

Otros de los morenistas que buscarían la candidatura de la CDMX, junto a Omar García Harfuch, son Mario Delgado, actual dirigente del partido, Clara Brugada, Miguel Torruco Garza, Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Monreal.

Apenas el pasado lunes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para definir sus candidaturas rumbo a las elecciones del 2024.

En las estipulaciones está que los aspirantes no realizarán recorridos, y se definirán por encuesta, para tratar de que sea un proceso equitativo.

Guadalupe Cruz