Onda tropical 8 provoca lluvias intensas en Chiapas; reportan derrumbes y desbordamientos en Tuxtla

La onda tropical número 8 ha provocado derrumbes en carreteras, crecimiento de ríos y arroyos en Tuxtla
0
162

Las lluvias que han caído en Chiapas, como consecuencia de la onda tropical número 8, ha provocado derrumbes en carreteras, crecimiento de ríos y arroyos y encharcamientos de viviendas y calles en la localidad de Tuxtla.

La Secretaría de Protección Civil informó que en el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, sobre la carretera federal 201, a la altura de la comunidad Álvaro Obregón, del municipio de Mazapa de Madero, se registró un derrumbe, lo que provocó el cierre parcial de la vía.

De inmediato, elementos de Protección Civil Municipal arribaron al lugar para retirar el material pétreo y tierra en la carretera, por lo que el tráfico se reanudó inmediatamente.

En Tuxtla, las lluvias que cayeron durante la tarde del lunes, provocaron el desbordamiento de arroyos, lo que provocaron que varias avenidas se anegaran, por lo que fueron cerradas al tráfico vehicular.

El Libramiento Norte, fue cerrado al tráfico vehicular, debido a esa avenida recibió caudales de agua de varios arroyos que se desbordaron.

Los elementos de Protección Civil mantienen una vigilancia permanente sobre el río Sabinal, que atraviesa la ciudad de Tuxtla, que al desbordarse, provoca inundaciones en varias zonas.
En Arriaga, en la costa de Chiapas, una camioneta tipo Urvan fue arrastrada por un río en el ejido Calera, pero no hubo personadas lesionadas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que la onda tropical número 8, en el sur de México, ha provocado que la humedad que proviene de ambos océanos y la vaguada monzónica, ha provocado lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero y Veracruz; y lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de 25 a 50 milímetros.

jb

EtiquetasChiapasClima