Oomsapas La Paz ignora fuga de agua en Los Olivos desde hace 3 meses

0
284

Sobre la calle Manuel Encinas, en el tramo que va de Gral. Manuel M. Diéguez a Hermenegildo Galeana, existen cuatro fugas de agua potable, dos de ellas tienen más de tres meses y, pese a los reportes de los vecinos, no han sido reparadas por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz.

“Tenemos más de tres meses con una fuga en el pavimento y en la manguera azul en la banqueta. Tenemos varios reportes, esta agua sigue hasta la Padre Kino, o más, y no han venido a arreglarla, hemos estado hablando a Oomsapas, al sector, y es hora que no se arregla la fuga. Es un desperdiciadero de agua, agua que nosotros necesitamos”, expresó una ciudadana.

Mientras que cada día cientos de litros de agua potable se desperdician en la colonia Los Olivos y recorren más de dos cuadras, los habitantes de la zona sufren la escasez del vital líquido. Esperan que una vez que las fugas sean reparadas la presión aumente y el agua suba a sus tinacos.

No sube a los tinacos y aquí se nos está tirando toda la noche, desde la hora que llega empieza a botar en el pavimento […] Hago el llamado al Sapa para que vengan a arreglarnos la fuga, por favor; que vengan a arreglarnos la fuga porque se está desperdiciando mucha agua y nosotros necesitamos esa agua en los tinacos”, añadió.

Con la esperanza de que personal de Oomsapas La Paz repare la tubería, uno de los colonos colocó un letrero en el que se lee el número de reporte. Espera que de esta manera el sitio sea fácilmente identificado por los trabajadores. 

El constante derrame de agua ha provocado el crecimiento de vegetación en el pavimento. Además de esto, la carpeta asfáltica se ha deteriorado y se observan baches en los sitios donde se originan las fugas y por donde corre el vital líquido.

Andrea Villarreal