¡Entérate! OpenAI lanza nueva versión de ChatGPT completamente gratis

Con ChatGPT-4o, la compañía promete una interacción mejorada de texto, voz y video con el asistente de IA
0
965
ChatGPT-4o

La compañía tecnológica OpenAI, reconocida por sus creaciones en torno a bots de inteligencia artificial (IA), reveló su último lanzamiento al que tituló ‘ChatGPT-4o’.

LEER MÁS: Nueva actualización para ChatGPT: ya puede navegar por Internet en tiempo real

Dicha versión llega como una mejora a su asistente de IA más popular, pues ahora promete una interfaz más rápida y con capacidades que brindarán a los usuarios una mejor experiencia. 

Ante ello, Mira Murati, jefa del departamento tecnológico de la empresa, señaló a través de un streaming que la herramienta actualizada proporcionará avances significativos en su capacidad de texto, visión y audio.

Además, precisaron que el modelo multimodal estará disponible para todos los usuarios, incluidos a los del plan gratuito:

“Hasta ahora, los modelos de clase GPT-4 solo estaban disponibles para gente que paga una suscripción mensual. Esto es importante para nuestra misión, queremos poner grandes herramientras de AI en las manos de todos”, añadieron.

Novedades del nuevo ChatGPT-4o de OpenAI

Durante la presentación, los desarrolladores llevaron a cabo diversas demostraciones de las nuevas capacidades del chatbot, mismo que continúa con el uso de una voz femenina.

Cabe destacar que en cuanto a sus mejoras en audio, ahora los internautas podrán hablar con ChatGPT y obtener respuestas sin demora, además de interrumpirlo sin que pierda el sentido de la conversación o la coherencia de la respuesta.

Por otra parte, enseñaron como la IA percibió emoción en un usuario nervioso, a quien le aconsejó realizar respiraciones tras observarlo en video. 

Asimismo, el asistente virtual de OpenAI puede resolver problemas matemáticos a través de videos, pues durante el lanzamiento ayudó a un investigador a solucionar una ecuación matemática. ¿Ya lo probaste?

Dulce Cruz