Continúa operativo ‘Malecón Seguro’ en La Paz
Personal de seguridad pública de la policía municipal de La Paz y la Secretaría de Marina, colaboran en la estrategia de “Malecón Seguro”, que consta de rondines a la media noche, sobre todo los fines de semana, justo cuando comienzan a cerrar los establecimientos de la zona dorada de la ciudad.
Se trata de un operativo con 6 unidades, patrullando a lo largo del Paseo Álvaro Obregón, así como en las calles Mutualismo y 16 de septiembre. Se cuenta con 15 elementos de distintas áreas y sectores, para también realizar el monitoreo de manera pedestre.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, la vigilancia al cierre de los restaurantes y bares, es para controlar, a esa hora, el flujo vial y de peatones en estas vialidades, así como tener un mejor control e inhibir cualquier conato de riña, como ya se ha registrado en anteriores ocasiones.
La finalidad del operativo es salvaguardar la integridad física de las personas que acuden a estos lugares en el centro de la ciudad de La Paz.