Autoridades de Los Cabos realizan operativo en playa Pelicanos tras denuncia de hostigamiento

Después de la publicación del hostigamiento realizado por prestadores de servicios de la playa Pelicanos Inspección Fiscal realizó un operativo en la zona para supervisar a vendedores de playa
0
1171
Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Luego de que este medio periodístico expusiera una denuncia en contra de supuestos prestadores de servicios que realizaron actos de hostigamiento a turistas en la playa Pelícanos de Cabo San Lucas, la mañana de este jueves, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados por elementos de la Marina y agentes de Inspección Fiscal realizaron un operativo de supervisión en la zona.

En entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México, el titular de la dirección de Inspección Fiscal, José Samuel Cisneros Peruyero, dio a conocer durante este operativo se logró levantar actas para los comerciantes de la playa Pelícanos, así como el decomiso de sombrillas y otros artefactos.

 “Se encontraron algunas personas que estaban haciendo actividades, se les levantó un acta y existió un decomiso de sombrillas y otros artículos, por nuestra parte seguiremos en el trabajo de supervisar el litoral de playa, se continuará realizando frecuentemente estos recorridos, pero a final de cuentas es importante mencionar que el trabajo se está realizando, todo en coordinación con demás autoridades”.

 Al cuestionar al jefe de inspección sobre si se tiene el conocimiento de actos de hostigamiento a usuarios de playa, Cisneros Peruyero mencionó que se ha trabajado con seguridad pública para la erradicación de estos actos, no obstante, en relación al tema de presencia de “La Maña”, el funcionario se limitó a contestar que este tema no es de su competencia y será necesario que otra autoridad intervenga en ello.

 “Acerca del hostigamiento que hay a los bañistas, pues la verdad es que hemos trabajado con seguridad pública ellos aplicando el bando de policía y buen gobierno y se ha hecho un buen trabajo hasta el día de hoy, hemos tenido buenos resultados de lo otro que me comentas, pues la verdad es que no es mi competencia ahí las demás autoridades son las que tendrán que intervenir”.

 La jefatura de Inspección Fiscal es la instancia encargada de la regularización de comerciantes y supervisión de los mismos, con el objetivo de dar un ordenamiento al litoral de playas que abarca el municipio de Los Cabos.

Daniel Gudiño