Operativos buscarán poner orden al comercio en tianguis de Los Cabos: Inspección Fiscal
La Dirección de Inspección Fiscal de Los Cabos prepara una serie de operativos en los tianguis de San José del Cabo y Cabo San Lucas, con el objetivo de establecer orden y regularizar las actividades comerciales que se desarrollan en la vía pública.
Según Manuel Barajas Gerardo, jefe de Inspección Fiscal del municipio, en Los Cabos se ha identificado a aproximadamente 700 personas trabajando en la informalidad. Ante esta situación, la dependencia reforzará la vigilancia y revisión del comercio en los tianguis durante 2025.
“Para este año 2025 queremos implementar varios operativos para poner en orden muchos tianguis que hay en San José del Cabo y Cabo San Lucas, para hacer operativos y ver que cuenten con los permisos correspondientes y aquellos que no puedan hacer el comercio en la vía pública se les va a buscar de venderles un permiso aunque sea por un año de una manera que, a la hora que lleguen los inspectores cuenten con el permiso correspondiente”, expresó Barajas Gerardo.
A finales de 2024, autoridades municipales y representantes de los tianguis sostuvieron una reunión para atender las demandas y solicitudes de los comerciantes. En el encuentro se acordaron términos de pago con el fin de fomentar el desarrollo económico de las familias involucradas y garantizar la correcta regulación de las actividades comerciales en estos espacios.