Padre de ganador de ‘La Voz Kids’ le roba su premio y lo abandona

0
1593
Roberto Javier, ganador de La Voz Kids en 2019

La historia de Roberto Javier, ganador de La Voz Kids en 2019, ha vuelto a ser tendencia en las últimas horas. El joven, quien se hizo viral tras su victoria en el concurso, recibió un premio de medio millón de pesos. Sin embargo, la realidad detrás de su triunfo es más amarga de lo que muchos imaginaban.

Hace cinco años, Roberto se encontraba en la cima de su carrera musical tras ganar La Voz Kids, pero su vida tomó un giro inesperado.

Todo comenzó cuando el usuario @eslowolse encontró al adolescente afuera de una escuela secundaria y lo entrevistó. Al principio, el creador de contenido no reconocía al estudiante de 14 años, hasta que este se presentó como el ganador del concurso.

“Dicen tus amigos que ganaste La Voz Kids”, le comentó el tiktoker. “Sí, yo soy Roberto Javier, el ganador de La Voz Kids en 2019”, respondió el adolescente.

 

No obstante, a pesar de la confirmación, el influencer se mostró esceptico pidió pruebas. Fue así que los amigos del estudiante presentaron fotografías que corroboraron su historia.

Fue entonces cuando el tiktoker le preguntó con qué canción había ganado, a lo que el menor respondió y reveló que actualmente está involucrado en proyectos independientes.

“Gané con la canción ‘Canto a la madre’, pero mi voz ya cambió, pero ahora tengo nuevas canciones y he grabado dos canciones inéditas”, afirmó el adolescente.

@el_pancho7♬ original sound – FRANKO 👅🥵❣️🥰👅😘🔥👿?

La cuestión es que la entrevista se volvió viral, ya que muchos usuarios lograron reconocer a Roberto Javier y su triste historia, por lo que comenzaron a revivir un antiguo clip en el que un presentador le pregunta qué hizo con el dinero del premio. En ese momento, el niño mencionó que seis meses después de haber ganado, su padre lo abandonó y se llevó el dinero, el cual estaba destinado a sus estudios y su carrera como cantante.

Esto llevó a que muchos usuarios expresaran su indignación y pidieran que se ubicara al padre del joven, para que rindiera cuentas ante las autoridades o, en su defecto, le devolviera el dinero. Sin embargo, otros cuestionan si esta historia es real, ya que aseguran que la hermana del joven ha negado esta versión.

Cecilia Colín