“Mi hija es mi motivación de vida”, padre militar

0
450

Josimar Martínez Villa se desempeña como sargento segundo de infantería en la 3era. Zona Militar. Él es padre de una niña de dos años, quien se ha convertido en su impulso durante sus labores militares. Así lo compartió ante las cámaras de CPS Noticias. 

“Ser padre para mí significa mucho ya que mi hija es mi motivación de vida, por la cual estoy en ese trabajo que realmente me ha favorecido durante 6 años por ella y logrado muchas cosas para beneficio personal o familiar. Ahorita me encuentro como sargento segundo de infantería, ostentando el cargo aquí en este instituto armado del cual me siento muy orgulloso, y sé que el día de mañana puedo llegar a ser alguien más importante para mi hija para que se sienta más orgullosa de que tiene un padre militar”, expresó.

Pese a la dedicación y tiempo que le requiere su trabajo, el sargento Josimar se ha esforzado en ser un padre presente en la vida de su hija. A su corta edad, la niña ya ve en él a una figura a la que quiere y respeta.

El sargento aseguró que, sin el apoyo que recibe por parte de las Fuerzas Armadas, le sería más difícil compaginar su vida como padre y militar. “Como integrante del Ejército Mexicano me siento muy honrado de pertenecer a esta noble institución ya que el alto mando de las Fuerzas Armadas ha establecido prioridades para fomentar el sano esparcimiento y la convivencia del personal militar con sus derechohabientes”, declaró.

Espera inculcarle a su hija los valores morales y cívicos que ha adquirido a lo largo de su vida profesional, los cuales pone en práctica día a día.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones