Padres del CETMAR niegan querer afectar al turismo con manifestaciones

0
1312
Turistas y manifestantes del CETMAR en el muelle de CSL

El cierre del turno vespertino del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 31 en Cabo San Lucas ha generado molestias entre la población, principalmente en los padres de familia. Debido a la falta de resolución por parte de las autoridades, la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos ha llevado a cabo diversas manifestaciones, como la reciente donde se bloqueó la entrada a uno de los muelles de la marina de Cabo San Lucas. Esto ha generado malestar y críticas por parte de las empresas de cruceros y la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos.

Adriana López Monje, representante de la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, destacó que el verdadero perjuicio para los ciudadanos proviene de la falta de atención por parte del gobierno estatal y federal hacia las necesidades de la población. Enfatizó que, en la defensa de los derechos, es inevitable que algunas personas se vean afectadas.

“El tema es que quien nos afecta es el gobierno a todos, estas cosas no pasan si un gobierno atiende a sus ciudadanos. Realmente no es un problema de los cruceros y de los padres de familia, es un problema de gobierno que no atiende las demandas de quienes pagan sus salarios; cuando pasan estas cosas siempre va a ver afectados. En la lucha de los derechos siempre existen afectados, nuestro interés no es afectar; vivimos del turismo”.

López Monje instó a los padres de familia a que su postura respecto a los problemas en la educación media superior no se limite únicamente a amenazas. Aunque ofreció disculpas a las personas afectadas por las manifestaciones, resaltó que seguirán luchando por el futuro de los niños y jóvenes del municipio.

“En muchas ocasiones a los otros gobiernos se les amenazaba con esto, pero este gobierno es sordo, a este gobierno no le interesa, y tuvimos que cumplirla porque no podía quedarse en una amenaza nada más, porque deberían atender las demandas que tenemos. Que nos disculpe la ciudadanía, pero vamos a seguir gritando; que nos disculpen, están matando el futuro de nuestros hijos. Lo sentimos, lo que hayamos ocasionado, de verdad lo sentimos.”

Hasta el momento, los empresarios del Centro de Cabo San Lucas no han expresado las afectaciones causadas por el cierre de uno de los muelles de la marina. Sin embargo, la línea naviera Norwegian Cruise anunció su retirada del puerto, argumentando la falta de garantías de seguridad para los cruceristas.

GC

Luis Castrejón