Padres de familia acusan a maestros de BCS de atentar contra el derecho a la educación
La presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia del municipio de Los Cabos, Adriana López Monje, declaró en entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos que las acciones por parte del magisterio de Baja California Sur violentan los derechos de los niños y adolescentes de la media península.
“La afectación es para los niños, al final de cuentas violentan un derecho humano de niños, niñas y jóvenes, de seres más vulnerables que no se pueden defender directamente porque no tienen personalidad jurídica y dependen de que los padres los defiendan, por lo tanto es un ser muy vulnerable y ellos atentan contra su derecho, independientemente de todas las declaraciones que ven y de todas las justificaciones lo que ellos hacen es atentar directamente contra el derecho a la educación en este país”, expresó.
Asimismo, se cuestionó a López Monje sobre la declaración del magisterio en donde señala que docentes y maestros no reconocen su cargo como presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia, a lo que ella refirió que se deben respetar los espacios entre la asociación y el sindicato o movimientos magisteriales.
“Sobre si me reconocen los maestros o no, su opinión no es importante; son los padres de familia quienes me eligieron. Es como si yo me metiera con ellos y desconociera a su líder sindical, no es tema mío. Los padres con sus asociaciones y los maestros con sus sindicatos y sus organizaciones, respetemos los espacios, si me reconocen o no, no es importante su opinión, la opinión importante es de los padres de familia”, dijo.
Como una solución al conflicto magisterial, López Monje propuso que el gobierno responda de manera pronta a cada una de las demandas del magisterio, pues señaló que la asociación apoya la lucha de los docentes, más no la suspensión de clases.
“El gobierno debe cumplir lo que les prometió. Que dejen de estar jugando, a nosotros lo que nos interesa es que haya clases si el gobierno federal tiene que dejar de hacer sus obras faraónicas para cumplirle a los maestros pues que lo haga”, remató.
Para finalizar, la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos externó que dentro del municipio se necesita la construcción de más instituciones educativas, esto debido al alto crecimiento que tiene el destino, señalando que además de la problemática del magisterio, existe un déficit de aulas disponibles para unos 100 alumnos, los cuales se han quedado sin un espacio educativo dentro de la región.